La cosa


Elegí  como objeto una película de rollo analógico porque creo que es el objeto al que más afecto le tengo. La luz es el elemento predominante en el proceso de revelado de una película y decidí jugar con todo aquello que es la expectativa que une tiene de una foto sacada con una cámara analógica. La intriga del no saber cuál va a ser el resultado más allá de las decisiones técnicas que se pueden tomar así como también todos los procesos que están ocultos hasta recibir la fotografía final creo que quedan retratados en las sombras que produce la película.   

Para retratarlo quería que la luz natural influyera directamente sobre él para generar estas luces y sombras que se ven. Elegí fotografiar al objeto al atardecer, cuando el sol tiende a tener un color más anaranjado . El fondo blanco me permitiría estas proyecciones de la película sobre él. Además me interesó no fotografiar al objeto completo, la forma de la película es tan peculiar en sí misma que no necesita ser retratada en su totalidad. Utilicé un lente teleobjetivo, 24-70mm por lo cual podría jugar con la profundidad de campo, dejando fuera de foco aquellas zonas que no era necesarias en la fotografía.

Quiero aclarar que la imagen original fue tomada en formato RAW, con lo cual sufrió un proceso de compresión para convertirla a JPG.

b a c k s t a g e


planta de luces





Comentarios

Entradas populares