Arqueología Personal

Nos sentamos con mi familia a buscar imágenes mías. Personalmente creo que no somos una familia que tenga un culto hacia los archivos familiares, las fotos estaban desordenadas y mezcladas dentro de una caja. Muchas veces mis padres no sabían quiénes eran los bebés que aparecían en ellas. 
Pero su sonrisa de melancolía era evidente cuando se detenían a observar alguna de ellas por un instante, casi disimulando que el paso del tiempo les hace mal.
Siempre me molestó un poco esa actitud de mis padres, de no haberlo guardado todo, de por qué no hay tan pocas fotos de mis hermanas más chicas, algunas mías y tantas de mi hermana mayor, pero empiezo a entender que estas fotos son más un recuerdo de ellos que mío, estas fotos también esconden sus deseos, sus sueños muchas veces frustrados, sus fracasos y sus momentos más felices. 
Ellos armaron sus recuerdos para quizás también disfrazar esa melancolía de un tierno gesto de amor.
En fin, estas son las imágenes que pude rescatar y que creo, muestran un poco mi entorno, mi casa, mi familia y todas aquellos recuerdos que guardamos para siempre en esa caja.





















Comentarios

Entradas populares