El otro - Entrega Final

 


iso 100 - f1.8 - 1/100seg.

Una vez le pedí a mi hermana que se definiera en tres palabras, entre ellas mencionó el ser impulsiva. Coincidí automáticamente con ella. Fue la que caminó antes, la que desarrolló su personalidad primero, y es la cualidad que más admiro de ella.

Es una persona que vive casi sin miedo, que hace y deshace a su antojo.

Leyendo más sobre Herb Ritts leí que para él lo interesante de la fotografía era captar lo que hay dentro de las personas, la sensibilidad. Esto es lo más podemos observar cuando miramos las fotografías a Madona de este fotógrafo. Nos hace interesarnos en le retratado, querer saber más.

Logro ver esa sensibilidad, esa mira decidida en mi hermana, cuando mira al lente. Por esto también me decidí en el blanco y negro, en las sombras. 

Mi hermana es también difícil, como toda persona, también carga con sus miedos, sus angustias, sus fantasmas, en un año que nos ha golpeado a todes por igual, mi hermana no quedó excente de esas ansiedades que devienen del encierro.

Aprendí también que para retratar hay que despojarnos de nuestros egos, para dejar ver en la imagen esa sensibilidad de la que habla Ritts.


En lo que a aspectos técnicos se refiere esta imagen, quise imitar las sombras que se producían en la imagen anterior, que no pude volver a conseguir debido a los días nublados que hubieron. Entonces usé un reflector y dos paneles que proyectaban sombras al fondo. Además usé una luz de lámpara, porque probando, me di cuenta que hacía más duras esas sombras. 

Hice caso a mis profesores y la retrate con un tiempo de exposición de 1/50 y 1/100, probando entre estas dos velocidades. El ISO lo dejé en 100 porque no quería generar ruido, quería las sombras fuesen profundas.

Al principio le dije a mi hermana que no hacía falta que se cambiara de ropa, pero al mostrarle unas fotografías, me pidió cambiarse. Ella tiene un tatuaje hermoso en el pecho y le dije que podríamos mostrarlo porque es un tatuaje importante para ella.

Al final me terminé decidiendo por una imagen en la que no se le ve el tatuaje, pero creo que se ve bastante todo lo que explico con anterioridad.


Dejo otras imágenes resultantes, para mostrar un poco el proceso de cómo llegué a esta imagen.



iso 100 - f1.8 - 1/50seg.


iso 100 - f1.8 - 1/60seg.


iso 100 - f1.8 - 1/100seg.


iso 100 - f1.8 - 1/100seg.



planta



backstage







Comentarios

Entradas populares