Entrega Final - Video final y Stage Photography


stage photography


Proceso de aprendizaje

Anotarse a las materias de primer año es una de las acciones que más miedo me dan, porque el desconocimiento que eso conlleva y todas las preguntas que no podés responder. ¿Qué cátedra me servirá? ¿En cuál me puedo anotar? Entre otras, había leído que esta cátedra iba por el lugar al que quería ir, pero la primer teórica me di cuenta que ni yo sabía a qué me refería con 'el lugar al que quería ir'.
Para mi fue bastante complicado el hecho de tener que volver a hacer muchas veces el primer trabajo, porque no terminaba de cerrarme nada de lo que estaba haciendo y los profesores supieron entender que ya había llegado a la imagen que quería lograr, pero que habían cuestiones que yo no había observado que terminaban de completar la imagen. Ese nivel de detalle, es el que hizo la diferencia. Me parecían muy interesantes las devoluciones, y no sólo a nivel técnico, esto de ser vulnerable frente a la mirada de otres, no sólo mostrar un trabajo si no la comunicación que existía entre el elumne, compañeres y profesores. Y el hecho que no fuera una experiencia indivisual sino el acercarse a otras personas que están viviendo lo mismo que yo, a través del grupo. La interacción más reducida que un grupo general de Whatsapp define una mirada individual, es decir, a partir de lo que veía que hacíamos como grupo, entendía cuál era mi aporte indivual y por qué era así. Todos los puntos de vista convergieron en lo que fue La chinoise.
Yo creía que sabía sacar fotos antes de esta materia, ahora creo que sé mucho más, pero también aprendí a mirar. A mirar y componer. 
A la mitad de la cursada, tanto Caro como Darío fueron adentrando un poco más en la comunicación, derivando en charlas acerca de lo que veíamos o hacíamos, esto generó confianza para poder hablar más libremente cuando tenía que exponer mis trabajos. 
Creo que fue un proceso largo, pero lo disfruté. Disfruté aprender en un ambiente donde hay reciprocidad, donde hay una dirección pero más que nada, disfruté poder combinar el aprendizaje individual, con todo lo que ello conlleva, con el grupal. De repente ya no estaba sola, ni asustada. Simplemente era tímida, y después ya no lo fui. 
Asi que gracias a ustedes una vez más. Fue una experiencia riquísima y ojalá me los vuelva a cruzar, a todes.





Comentarios

Entradas populares