La zona - Preentrega

 


iso 200 - f 2.8 - 1/50sec.

Una vez más y habiendo tomado en cuenta las correcciones hechas en clase, decidimos con mis compañeres ponernos de acuerdo en relación a lo que llamamos ''homogeneidad del cuadro''. Con esta idea debatimos sobre el tipo de encuadre, el plano, la angulación, la altura de cámara y los movimientos correspondientes a los personajes.
Elegimos planos generales variables dependiendo de los límites espaciales de cada integrante, también pensamos en una angulación y altura normal en donde el personaje se vea entero, pudiendo modificar en relación a lo que queremos contar individualmente.
Insistimos en el uso de luces cálidas y liberamos el tipo de sombras a generar para respetar la subjetividad del tema que abordamos: la soledad y cómo puede ser distinta para cada une. También cambiamos la orientación de la cámara, entendiendo que quizás la idea era demasiado forzada y hasta podría resultar en un mero capricho.
A partir de la horizontalidad es que empecé a armar y desarmar, ubicar una luz aquí, otra allí y todas las posibles combinaciones, hice pruebas con más de tres luces, buscando una iluminación ''silenciosa''.
Cuando hablo de una luz silenciosa, me refiero a que busqué que la iluminación escondiera más de lo que iluminaba. El personaje se iba a iluminar, pero no en su totalidad. Su cara, principalmente, para demostrar un poco aquella paz o la quietud, y jugar con el contraluz para delinear el resto del cuerpo.
Quise buscar colores opuestos, utilizando celofán y lámparas busqué el rojo y el verde, también hablando de aquella ambivalencia que me genera la soledad en cuanto a lo que podría parecer tristeza que no lo es.
En cuanto al ambiente, esta vez elegí a Mercedes Sosa interpretando Alfonsina y el mar, porque creo qu esta canción habla mucho de la soledad que comparto. Me puedo sentir como desapareciendo en el mar, yéndome de a poco en mi mente.
Probé otras opciones en cuanto a las acciones a llevar a cabo, pero no me cerraban; o eran forzadas o se escapaban de lo que quería mostrar. 
Mi intención era la quietud o tranquilidad dentro de esa soledad, la comodidad.

Stage Photo




otras opciones







backstage








planta









Comentarios

Entradas populares